Soluciones integradas para entornos educativos

Un entorno educativo seguro exige soluciones de gestión de accesos inteligentes, discretas y eficaces.

El objetivo principal de los centros de enseñanza y universidades es ofrecer a estudiantes y empleados un entorno seguro y cómodo en el cual puedan vivir y aprender.
Debido a sus complejos requisitos, las soluciones de apertura de puertas para el sector de la educación deben ser suficientemente flexibles para cumplir con las diversas necesidades de estudiantes, alumnos y personal educativo.
Si bien es importante un cierto grado de apertura, a ciertas horas se debe supervisar y limitar el acceso a determinadas áreas.
Ya sea en las entradas principales a los edificios, en las salas de reuniones a las instalaciones deportivas o en las residencias de estudiantes, el control de accesos elegido, las soluciones de rastreo de bienes, los sistemas de salida de emergencia y las cerraduras deben funcionar como un todo para suministrar la seguridad y protección apropiadas contra los robos y el vandalismo.

Las áreas principales en las que ASSA ABLOY puede ofrecer una solución integrada son:

Entradas principales: puertas correderas, giratorias o batientes automatizadas capaces de absorber altos niveles de tráfico, combinadas con sistemas de control de acceso electrónico que permiten monitorizar a distancia desde una ubicación central para garantizar que todo el acceso de visitas está controlado en momentos específicos del día.
Habitaciones administrativas y de personal: las soluciones de control de acceso salvaguardan a personas y propiedades para garantizar entornos confortables.
Laboratorios/salas informáticos/técnicos: sistemas electrónicos de gestión de bienes y acceso, con supervisión adicional y registros de historial que restringen el acceso no autorizado y ofrecen protección de bienes frente al robo.
Salas de reuniones y aulas: las puertas y salidas de emergencia flexibles ofrecen confort y un acceso inclusivo, mientras que los sistemas de control integrados permiten monitorizar a los estudiantes.
Residencias de estudiantes: las soluciones de control de acceso y hardware protegen a estudiantes y bienes, mientras que un mobiliario de puertas resistente se adapta bien a los requisitos de alojamiento de los estudiantes.
Custodia de bienes: unos armarios inteligentes con llave y unas taquillas que se integran con facilidad en unas soluciones más amplias de control de accesos ofrecen protección adicional por medio de registros de historial en tiempo real, uso de placas identificativas y rastreabilidad de los bienes más importantes de las instalaciones.
Salidas de emergencia: soluciones de salida rápida que combinan una seguridad de salida fácil, lo cual incluye puertas hechas a medida y sistemas de salida de emergencia que protegen tanto a personas como propiedades durante emergencias, y evitan intrusiones desde el exterior a todas horas.