Acceso de primera categoría para pacientes, empleados y visitantes en entornos sanitarios

En un entorno sanitario, limitar y supervisar el acceso a determinadas áreas en determinados momentos del día es esencial para garantizar un entorno seguro y sin gérmenes.

El suministro de acceso, seguridad y servicios médicos de alta calidad requiere al mismo tiempo soluciones de gestión de seguridad e instalaciones inteligentes, discretas y eficaces que deben ser suficientemente flexibles para cumplir con las diversas necesidades de pacientes, personal médico y el público visitante.
Si bien los interruptores de codillo y las manillas de puertas antimicrobianas evitan la propagación de infecciones en quirófanos y zonas de pacientes, los sistemas de control de acceso y soluciones de rutas de escape ofrecen los niveles necesarios de seguridad en todas las instalaciones.

Las zonas principales en las que ASSA ABLOY puede ofrecer una solución integrada son:

Entradas principales: puertas correderas, giratorias o batientes automatizadas capaces de absorber altos niveles de tráfico, combinadas con sistemas de control de acceso electrónico que permiten monitorizar a distancia desde una ubicación central para garantizar que solo aquellas personas autorizadas pueden entrar al edificio después de una hora determinada de la noche.
Zonas y salas de pacientes: habitaciones seguras y espaciosas equipadas con puertas y manillas con importantes funciones antimicrobianas para limitar la propagación de infecciones, así como sistemas de cerraduras y control de acceso en zonas de pacientes más delicadas como son las salas psiquiátricas y de tratamiento de la demencia.
Farmacias: farmacias seguras in situ con un alto nivel de protección y control de acceso, además de instalaciones de registro de historial y sistemas de supervisión para detectar robos y poner en marcha una investigación si fuera necesario.
Unidades quirúrgicas: puertas automáticas especializadas para unidades quirúrgicas y salas de operaciones, equipadas con interruptores de codillo para minimizar el contacto con las manillas y eliminar el riesgo de infecciones, y sistemas de control para restringir accesos no autorizados.
Rastreo de bienes: armarios inteligentes con llave y taquillas que se integran con facilidad en unas soluciones más amplias de control de accesos ofrecen protección adicional por medio de registros de historial en tiempo real, uso de placas identificativas y rastreabilidad de los bienes más importantes de las instalaciones.
Salidas de emergencia: soluciones de salida rápida que combinan una seguridad de salida fácil, lo cual incluye puertas hechas a medida y sistemas de salida de emergencia que protegen tanto a personas como propiedades durante emergencias y evitan intrusiones desde el exterior a todas horas.